martes, 4 de mayo de 2010

CONVENIO PLAN MUNDIAL DE ALIMENTOS - NOCAIMA


CONVENIO PLAN MUNDIAL DE ALIMENTOS



El pasado 30 de marzo de 2010 visitó nuestro Municipio el Doctor Praven Agrawal Representante del Programa Mundial de Alimentos en Colombia con el fin de recibir la primera entrega de panela netamente orgánica, dentro del Convenio Marco de Cooperación entre el Departamento de Cundinamarca, el Municipio de Nocaima y el PMA, reunión que contó con la participación del alcalde Municipal Wilson Eliécer Rojas Bohórquez, Doctor Ricardo Melo de la Agencia presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Doctor Orlando Serrato de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo de Cundinamarca, Doctor Miguel Gutiérrez Botero, presidente de FEDEPANELA entre otras personalidades, los 16 productores de ASOPROPANOC y miembros de la Comunidad.

Esta compra de panela a precio justo  por el PMA es de gran importancia ya que está generando 26 empleos directos en las fincas y planta de empaque, beneficios de manera indirecta para aproximadamente 100 personas dentro de éstas a algunas familias JUNTOS lo cual hace que estas familias superen algunos logros.



A esto le agregamos la posibilidad de realizar un proyecto en la vereda CAÑUTAL, donde se fortalecerá la enramada comunitaria para cumplir con los estándares de calidad exigidos, con la colaboración directa de ACCION SOCIAL, la GOBERNACION DE CUNDINAMARCA, la Administración Municipal y JUNTOS, en busca de ampliar la compra de panela por el PMA, ésto beneficiara a 50 productores de esa vereda entre ellos algunas familias JUNTOS. Para ello contaremos con la visita del Doctor Praven Agrawal Representante del PMA, El Director Nacional de JUNTOS Dr. Germán Quiroga, Representante de ACCCION SOCIAL, El Dr. Orlando Serrato de la Gobernación de Cundinamarca en próximo días de mayo de 2010, quienes visitarán la enramada y evaluarán el proyecto para darle visto bueno.